Skip to main content

Somos un grupo de familias y personas de diversos sectores, conscientes de la necesidad de garantizar el acceso a una educación integral laica y con base científica a todos los habitantes de la República del Paraguay, basada en los siguientes principios:

  1. El reconocimiento de la dignidad humana de todas las personas por el solo hecho de ser personas.
  2. El reconocimiento de que en Paraguay existe y siempre ha existido diversidad en la conformación de las familias a lo largo de la historia, entendiendo a la familia como grupo de personas que cohabitan en un espacio común, se organizan colectivamente y comparten tareas de cuidado para alimentarse y satisfacer sus necesidades.
  3. La importancia de que todas las familias puedan ser ambientes afectuosos, saludables y libres de violencia y discriminación como base para un desarrollo integral de todas las personas que las componen.
  4. La necesidad de que el Estado cumpla su rol constitucional, garantizando el acceso de todas las personas a una educación integral, entendida como aquella que abarca temas relacionados a la salud, a las emociones, además de aquellos contenidos vinculados al desarrollo y conocimiento intelectual.
  5. La necesidad de hacer efectivo el derecho constitucional a la educación, que contemple el respeto tanto a la educación religiosa como al pluralismo ideológico, y garantice el acceso libre y sin discriminaciones a la cultura humanística y científica.

Comisión Directiva 2024-2025

Presidenta: Adriana Closs
Vice presidente: Pelao Carvallo
Secretaria: Silvia Rolón
Tesorero: Alejandro Bonzi
Vocales: Luz Domínguez, María Josefina Ríos, Natalia de La Vega
Síndico: Juan Manuel Talavera