Desde Feipar condenamos los graves hechos de violencia sexual que sufrió la adolescente LG de 15 años, por parte de su profesor y otros adultos. Tras haber sido víctima de violencia sexual, la adolescente tomó la dolorosa decisión de quitarse la vida debido al hostigamiento, la intensa presión y el dolor que resultaron de esta agresión.
Nos sentimos consternados por las distintas situaciones tan terribles de violencia y vulneraciones de derechos que atraviesan las niñas, niños y adolescentes en nuestro país. Creemos firmemente que en la lucha por la protección de las niñas, niños y adolescentes y contra del abuso sexual infantil debemos estar unidos no solo padres y madres de familia sino también las distintas Instituciones estatales orientadas a la protección y promoción de su armónico desarrollo.
Señalamos que el Estado paraguayo tiene la responsabilidad inquebrantable de garantizar la protección integral a la infancia y adolescencia, respaldado no solo por la Constitución Nacional y el Código de la Niñez, sino también por tratados y convenios internacionales ratificados e incorporados en su sistema jurídico.
Feipar se encuentra firme en la lucha por la protección de los derechos para las niñas, niños y adolescentes y exigimos que el Estado Paraguayo asuma a través de todas sus instituciones (jurídicas, educativas, etc.) , una postura con perspectiva de género y de derechos a favor de la infancia y adolescencia en todas las esferas, a fin de erradicar la violencia, la desigualdad, los estereotipos de género y la desinformación, los cuales, lamentablemente, desembocan en actos contra su integridad.