Skip to main content

 

La organización Familias por la Educación Integral en Paraguay (FEIPAR) anuncia la presentación de su propuesta de ajustes al Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), el próximo lunes 3 de abril.

En colaboración con especialistas y organizaciones aliadas, FEIPAR ha elaborado una propuesta de ajustes al PNTE en respuesta al llamado a la ciudadanía del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La propuesta se basa en un proceso de análisis del PNTE y la situación de la educación en Paraguay, que contó con el asesoramiento de especialistas en educación, sociología, psicología, historia y políticas públicas.

El proceso de análisis resultó en la creación del documento «Temas para el debate educativo», que sirvió de base para la propuesta de ajustes al PNTE. Este documento fue socializado y enriquecido con la participación de activistas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas con los derechos humanos. La propuesta de ajustes al PNTE fue presentada al MEC el 29 de marzo y se dará a conocer al público en el evento del lunes.

Durante la presentación, FEIPAR también compartirá el documento «Temas para el debate educativo». Ambos documentos estarán disponibles para el acceso de todas las personas interesadas a través de las plataformas digitales de FEIPAR.

FEIPAR pone a disposición de la ciudadanía ambos materiales como herramientas de información para enriquecer el debate educativo, afectado seriamente por la propagación de noticias falsas y discursos intolerantes que obstaculizan el diálogo social. Con esta presentación, la organización pretende fomentar el avance de una educación de calidad, con derechos e igualdad en Paraguay.

 

One Comment

Leave a Reply